martes, 13 de septiembre de 2011

Doctor Who S06E11 The God Complex: Tres escenas del episodio

Doctor Who llega al undécimo episodio de esta intensa y oscura sexta temporada. Desde luego, aunque en la anterior ya vimos unos cuantos episodios bastante tenebrosos, esta se lleva la palma de todas, todas. El episodio de la semana pasada también lo era, aunque al estar ambientado en un escenario de ciencia ficción, muy luminoso y blanco, pasó desapercibido. En el The God Complex, no lo hace.

La TARDIS llega hasta lo que parece ser un hotel normal y corriente, pero cuando llegan los viajeros del tiempo, las paredes comienzan a moverse, los pasillos cambian y las habitaciones se desvanecen. En cada una de ellas se esconde el más terrible y oscuro miedo de cada uno de ellos. Hay una habitación para todos los habitantes del hotel, incluído el Doctor. ¿Qué le esperará a él en su interior?

Y lo más importante, cuando llegue su turno, ¿morirá como el resto o su destino será otro?

La serie es, tradicionalmente, para todos los públicos, y los niños han sido desde siempre su público potencial, pero la llegada de Steven Moffat ha cambiado esto de raíz y poco a poco, las tramas se han hecho más complejas, más terroríficas y resulta raro que los niños británicos, acostumbrados a otro tipo de historias, la continúen siguiendo. O no será tan raro, que ya no hacen los niños tan crédulos y modositos como antes y son capaces de ver esto, y mucho más.

Matt Smith, Karen Gillian y Arthur Darvill continúan en los papeles principales, y por desgracia, tenemos otro episodio sin la presencia de la siempre agradable River Song (Alex Kingston). Pero estoy tranquilo, porque jugará un papel fundamental en el desenlace de esta temporada. El gran desenlace de la temporada, quiero decir.

Fuente: Seriable

No hay comentarios:

Publicar un comentario